campamentos de verano
CURSOS DE VELA Y CAMPUS DE VELA
Empezamos el 24 de junio
Duración
5 días (4h diarias).
De lunes a viernes, a partir del 26 de junio
Horario verano
De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00h o de 16:00 a 20:00h
Precio
95€/Curso
EDAD
A partir de 6 años en adelante
Inscripción
Envíanos un WhatsApp
Correo
clubalamarsada@gmail.com
VESTUARIO
- Nuestra recomendación es que en un primer momento, para ir probando no es necesario comprar nada especial, con un chándal y una sudadera es suficiente o bañador y camiseta los mese de verano, si el tiempo lo permite. Es importante llevar calzado que no se caiga de las pies, sandalias, crocs…
- Si después se quiere continuar en invierno es recomendable un neopreno y escarpines.
- Traer una ropa seca y toalla para cambiarse al finalizar la actividad
- El club proporciona chaleco salvavidas a todos los alumnos.
NUESTROS CURSOS
Los alumnos empiezan en un barco escuela con un monitor a bordo que les enseña las maniobras básicas del funcionamiento del barco. En cuanto ya saben realizar las maniobras básicas, los niños pasan a barcos individuales y el monitor desde una lancha neumática tipo zodiac, en un recorrido balizado, les va dando indicaciones para continuar aprendiendo y llegar a ser autónomos llevando ellos solos el barco.
Intentamos que los niños disfruten y se lo pasen bien al tiempo que aprenden. Los niños siempre estarán vigilados ya que para nosotros la seguridad es muy importante. Partiendo de la base que no sólo somos monitores de vela, educaremos a los niños en valores como el respeto a los compañeros, al medio ambiente, el cuidado del material, etc.
perfeccionamiento
En las clases de perfeccionamiento de vela para niños iremos enseñando, cómo mejorar el rendimiento del barco y que el alumno vaya cogiendo seguridad y soltura con todo tipo de vientos.
Dependiendo de la edad, capacidad y gustos del alumno, pasará del barco escuela a otro tipo de barco como optimist, láser o 420 en función de las caracteristicas del alunmo.
Nuestro objetivo es que los jóvenes disfruten con el mar, navegando y compartiendo experiencias con sus compañeros y amigos. Por supuesto, estamos a favor de las regatas, pero estas no pueden, ni deben ser un fin en sí mismo, sino una motivación para mejorar como navegantes, fomentar el espíritu de sacrificio y del esfuerzo tanto individual como de equipo, y aprender a sacarle el máximo rendimiento a nuestro barco. En cualquier caso, a los alumnos que lo deseen se les podrán iniciar en el mundo de las regatas, y orientar sobre las mismas.
Compartir vivencias con alumnos de otros clubs o navegar en otras rías, nos parece importante para lograr el objetivo de que los alumnos continuen navegando y mejorando en el futuro.